Lunes, 25 Sep 2017
INICIO GASTRONOMIA MURCIA
GASTRONOMIA TIPICA DE MURCIA

GASTRONOMIA DE MURCIA

 

 

La gastronomía de la Región de Murcia tiene una gran variedad de productos de gran calidad en la que se combinan las verduras y hortalizas de la huerta, los pescados y mariscos del litoral, las carnes en las que destacan el cordero y el cerdo y la elaboración de embutidos tradicionales.


Otra mención aparte merecen los vinos regionales donde se pueden degustar los caldos de distintas zonas geográficas que gozan de denominación de origen propia, como son los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas.


Otros productos que se producen y explotan en la Región de Murcia es el arroz de Calasparra, muy adecuado para la elaboración de paellas por su gran capacidad de absorción de los sabores, alimentos en conserva como mermeladas y confituras y sobre todo la gran variedad de frutas y verduras que se producen en la fértil huerta murciana.

 

Guias turisticos Murcia-Gastronomia Murciana


Otros productos que tienen denominación de origen propia es el pimentón, el queso al vino, el queso murciano y las peras de Jumilla.


Los platos tipicos de la Región varian según la zona destacando en la zona del litoral el Caldero, el zarangollo y michirones, pisto y gachasmigas en las zonas del interior.

 

Otros platos tradicionales de las zonas altas son los arroces, asado de codillo de cordero segureño, la olla gitana y potaje de garbanzos.

 

En postres son muy populares los paparajotes, el pan de higo, las picardias, las yemas de Caravaca, las tortas de chicharrones, el arrope y el arroz con leche.

 

Guias turisticos Murcia-Gastronomía murciana

 
Directorio de Turismo en Murcia