Lunes, 25 Sep 2017
INICIO TURISMO POR MURCIA SEMANA SANTA

SEMANA SANTA MURCIA


Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección la ciudad de Murcia vive una de sus manifestaciones culturales y folcló ricas más importantes con los desfiles procesionales de Semana Santa, donde se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.


La Semana Santa murciana se caracteriza por su espiritualidad y colorido en la que las 15 cofradías murcianas recorren la ciudad portando célebres pasos de gusto barroco y repartiendo a los asistentes caramelos, monas y regalos, recordando los tiempos pasados en los que los miembros de las cofradías repartían viandas a los más necesitados.



Los pasos procesionales tienen un gran valor artístico, destacando los pasos realizados por el gran imaginero del barroco Francisco Salzillo, que recorren las calles más importantes de la ciudad para el deleite de los espectadores.



Los cofrades desfilan a ritmo de tambores y bocinas en un atmosfera impregnada con olor a incienso y flores y que nos transporta a la Murcia del siglo XVIII, cuando la Semana Santa murciana se renovó para adquirir un aspecto similar al que se vive en la actualidad.


 

Semana santa Murcia

 
Directorio de Turismo en Murcia