Lunes, 25 Sep 2017
INICIO MAZARRÓN Y AGUILAS

VISITA GUIADA ÁGUILAS Y MAZARRÓN

 

Águilas y Mazarrón son dos bellas localidades del litoral murciano con un gran pasado minero y pesquero, donde se puede disfrutar de grandes playas de arena fina o de pequeñas calas de aguas cristalinas.

 

En la bahía de Mazarrón situada al sur de Cartagena se pueden visitar hermosos enclaves como La Azohía, el Puerto de Mazarrón y Bolnuevo donde se encuentran las famosas erosiones conocidas con el nombre de “La Ciudad Encantada”, donde el viento, agua y sal han erosionado las rocas con formas que dasafían a la gravedad.

 

En el Puerto de Mazarrón se puede ver el pasado romano de este enclave visitando la antigua factoría de salazones, donde se elaboraban las salsas de pescado para importar a Roma, siendo el “garum” el producto más refinado.

 

En Mazarrón se puede visitar el Santuario barroco de la Virgen de la Purísima, patrona de los mazarroneros o el Ayuntamiento, edificio de princíipios de siglo XX que simboliza el progreso que vivió esta ciudad gracias a las explotaciones mineras de hierro y plomo.

 

Visita guiada mazarrón

 

En Águilas son muchos los lugares de interés que se pueden visitar como La playa del hornillo, donde se encuentra un antiguo embarcadero hecho en hierro que se utilizaba para la exportacion de metales. En esta playa se puede ver una bonita vista de la Isla del Fraile, o ver los conocido mosaicos de Casuco.

 

El centro de Águilas se desarrollo en torno a la Plaza de España donde está el Ayuntamiento de estilo neo-nazarita, la Iglesia de San José y palacetes de estilo modernista. Se puede completar la visita conociendo el Museo del Ferrocarril o el Museo del Carnaval.

 
Directorio de Turismo en Murcia