Sábado, 18 Nov 2017
INICIO ESCOLARES

 

VISITAS GUIADAS ESCOLARES

 

Las rutas guiadas para escolares están especialmente diseñadas para que los grupos que visitan Murcia desde sus colegios e institutos conozcan de una forma didáctica y sencilla las historias y leyendas la capital murciana.

Las rutas turísticas se prepararan para que las explicaciones del guía turístico sean comprensibles a la edad y el nivel de los escolares, haciendo especial hincapié en los temas que los profesores nos aconsejen. También ofrecemos la posibilidad de hacer las excursiones en ingles para que asi refuercen sus conocimientos tanto en historia y arte como en ingles.

Las visitas guiadas para colegios están preparadas para que los chicos aprendan de una forma pedagógica, divirtiéndose fuera de las aulas y para que los profesores se puedan despreocupar de la organización de este tipo de excursiones.

También ofrecemos la posibilidad de hacer visitas temáticas de los distintos periodos históricos, para reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas a través de los numerosos vestigios monumentales construidos en nuestra Región a lo largo de la Edad Antigua, Media y Moderna.

 

Todas las visitas que a continuación proponemos tienen un precio de 3 € (guía y monumentos incluidos). No dude en consultar si tienen interés en otras ciudades de la Región.


NOMBRE

ITINERARIO

RECOMENDADO PARA

CARTAGENA ESENCIAL

Puerto, Exterior Teatro, Arqua, C/Mayor, Parque Torres

TODOS LOS CICLOS

MURCIA ESENCIAL

Catedral, Casco Histórico,Claras o Arqueológico

TODOS LOS CICLOS

CARTAGENA CLÁSICA

Arqua, Exterior Teatro, Casco Histórico, Parque Torres

3ª ciclo de primaria,1º ESO, 2º Bachillerato

MURCIA MEDIEVAL

Catedral, San Juan de Dios, Álcazar Menor, Murallas árabes, Casco Histórico

3ª ciclo de primaria,2º ESO, 2º Bachillerato

MURCIA MODERNA

Catedral, Iglesias Renacentistas y Barrocas, Casco Histórico

3ª ciclo de primaria,4º ESO, 1º y 2º Bachillerato

CARAVACA MODERNA

Santuario Vera Cruz, Iglesia del Salvador, Barrio Medieval, Templete

3ª ciclo de primaria,4º ESO, 1º y 2º Bachillerato

MURCIA CONTEMPORANEA

Teatro Romea, Museo de la Ciudad y Catedral

3ª ciclo de primaria,4º ESO, 1º y 2º Bachillerato

CARTAGENA CONTEMPORANEA

Asamblea Regional, Recorrido Modernista y Museo Naval, Palacio Consistorial

3ª ciclo de primaria,4º ESO, 1º y 2º Bachillerato

 

Todas estas visitas guiadas que hemos descrito anteriormente, se pueden realizar en inglés y colaborar con los profesores de esta materia a completar la visita con material complementario como lecturas y vocabulario en inglés. (4 € alumno) También indicadas para GRUPOS COMENIUS.

 

EDAD ANTIGUA

Cartagena durante el periodo clásico se va a convertir en una de las ciudades más importantes y prósperas de la península, son muchas las civilizaciones que atraídas por sus riquezas minerales y su puerto natural se han establecido en ella y la han convertido en la capital de extensos territorios.

Vestigios dejados por fenicios, cartagineses y romanos se en encuentran por toda la ciudad, y es en esos yacimientos donde sus alumnos podrán entender y asimilar de una forma didáctica y entretenida el importante legado histórico y cultural dejados en la ciudad a lo largo de la historia.

Lugares recomendados para visitar: Muralla Púnica, Teatro Romano, Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Barrio del Foro Romano y la Casa de la Fortuna.

 

EDAD MEDIA

Son mucho los monumentos c onservados en nuestra Región del periodo medieval, destacando la ciudad de Murcia que gracias a su gran actividad comercial tanto durante el periodo islámico como tras la reconquista se va convertir en una prospera y rica ciudad.

Testigos de estos acontecimientos se pueden visitar en la ciudad de Murcia la Muralla Árabe, el Alcazar Menor situado en el actual Convento de las Clarisas, La Catedral, el Yacimiento de San Júan de Dios.

También de este periodo son muchos los monumentos visitables en el resto de la Región destacando los castillos y fortalezas como los de Caravaca, el Castillo de la Concepción de Cartagena o la impresionante Alcazaba de Lorca.

 

EDAD MODERNA

La Edad Moderna y el fin de la situación fronteriza entre cristianos y musulmanes va a permitir que muchas ciudades vivan un gran crecimiento tanto económico como demográfico, lo que se va a manifestar en un rico patrimonio monumental que todavía se conserva en muchas de las ciudades y pueblos de nuestra Región .

En Murcia destacan monumentos tan importantes como la Catedral, La Iglesia de Jesús (actual Museo Salzillo), el Palacio de San Esteban, y las numerosas iglesias renacentistas y barrocas del centro histórico de la ciudad.

Cartagena se va a convertir en una de las 3 bases navales de la Armada lo que va a conllevar la contrucción de grandes obras de carácter militar y defensivo como el recientemente rehabilitado Cuartel de Instrucción de Marinería, el Arsenal, la Muralla, el Hospital así como los numerosos castillos y fortalezas que rodean la ciudad.

En Lorca se conservan muchos palacios e iglesias de este periodo como la Excolegiata de San Patricio, el Palacio Guevara y las Iglesias de Santo Domingo y San Francisco hoy en día sede de las principales cofradías de la ciudad

En Caravaca destacan El Santuario de la Vera Cruz, la parroquia del Salvador y la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

 

EDAD CONTEMPORÁNEA

La actual fisionomía de las ciudades de nuestra Región se debe en gran parte a los profundos vividos durante la Edad Contemporánea. La revolución industrial vivida en Europa se va a manifestar en numerosos y lujosos edificios que actualmente se pueden disfrutar por toda la Región.

En Murcia una burguesía incipiente va a construir lujosos edificios como el Real Casino, el Teatro Romea y los numerosos palacetes de gusto modernista y ecléctico

Cartagena se va a convertir en una de las ciudades más ricas y pobladas de España principalmente gracias a la gran actividad minera desarrollada en la Sierra Minera de La Unión, esta prosperidad se va a traducir en impresionantes edificios modernistas construidos por una potente burguesía como el Palacio Consistorial, La Asamblea, y los numerosos palacetes modernistas construidos por ricas familias que hicieron fortuna gracias a la riqueza mineral de Cartagena.

 

Estos precios son para grupos de mínimo 30 alumnos.

 

Mas información en:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 690 63 7878 (Pedro)

 

 

 

 

 

 
Directorio de Turismo en Murcia