Sábado, 18 Nov 2017
INICIO MURCIA TEMATICA RUTA MURCIA SALZILLO

RUTA LA MURCIA DE SALZILLO

 

Durante esta visita guiada podremos conocer la vida y obra del gran escultor del barroco Francisco Salzillo, que está considerado el mejor artista de la historia de Murcia.

 

La vida de Salzillo desde su niñez está relacionada con el mundo de la escultura, ya que es hijo del escultor napolitano Nicolás Salzillo y es quien le enseña el oficio y las técnicas para hacer las tallas. Desde temprana edad se va a convertir en el escultor más destacado de su época y su larga vida la va a ocupar en tallar esculturas para la decoración de retablos y pasos procesionales.

 

La visita comenzará en el Museo Salzillo, donde se pueden ver los célebres pasos que realizó Salzillo para la Cofradía de Jesús, así como el maravilloso Belén de más de 600 piezas que realizó en sus últimos años de vida.

 

La ruta continuará por las iglesias del centro histórico donde se pueden ver algunas de sus obras más importantes que realizó para la decoración de camarines y retablos, asi como otros pasos procesionales, como en la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Pedro.

 

Visita guiada salzillo

 
Directorio de Turismo en Murcia